martes, 9 de noviembre de 2010

practica 21

PRACTICA 21: Concepto de grupo. “El grupo y yo”
Objetivos: Que los participantes:Visualicen las reacciones que se tienen cuando una persona se presenta ante un grupo.
Analicen la forma en que los jefes o líderes de grupo toman decisiones para motivar a los miembros de los grupos.
Propiciar la interacción sobre la mejor forma en que se deben aplicar los estímulos hacia el trabajo.
Descripción de los objetivos:
De la "Escala de Poder" que viene en la parte de abajo se les solicita que en forma individual contesten bajo las siguientes preguntas:
a) Debe responderse lo más sinceramente posible.
b) Se deben anotar estrategias diferentes en cada renglón y para cada tipo de interacción.
c) Olvidar respuestas particulares y anotar conductas más frecuentes.
Ya después, en el salón de clases, se formarán grupos de cuatro personas y se les solicitará, intercambien información, exponiendo razones y solicitando comentarios sobre las estrategias a que el consenso del grupo haya llegado. Para reportar en hoja de rotafolio o cartulina, se hace una comparación con marcos teóricos, en plenaria. Se obtienen conclusiones.
Actividades: Instrucciones específicas:Se pide a cada participante responda el cuestionario en forma clara, sincera y espontánea, expresando sus vivencias, sentimientos y actitudes.
Recursos materiales a utilizar:Un salón iluminado y amplio para que el grupo trabaje con eficiencia.
Cuestionarios para los participantes que vienen en esta práctica virtual.
Pizarrón o Cartulinas y papel Hojas de papel y lápices.
Duración:15 minutos para contestar el cuestionario "Escala de Poder".
20 minutos para el análisis en grupos.
30 minutos para la discusión plenaria.
Total: 65 minutos.
Tamaño del grupo: Ilimitado.
Disposición del grupo:Primera etapa: Los participantes trabajaran en lo Individual.
Segunda etapa: en equipos de cuatro personas.
Tercera etapa: plenaria.
Desarrollo:Se procederá a contestar el cuestionario.
Se discuten los resultados entre el grupo.


1.      ¿Cómo sientes al grupo?
Al  grupo lo siento cada vez mas unido y cada vez nos vamos a tenernos mas confiansa los unos alos otro
2. ¿Qué esperas del grupo?
Espero  que haiga respeto  como lo ha habido
3. ¿Qué espera el grupo de ti?
Que cumpla con mis responsabilidades
4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Pues   me siento incomodo por que  el profe se empieza a regallar
5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
Lo escucho con atencion
6 ¿Cómo sientes al líder?
Suponiendo que el lider es el maestro lo  veo  muy estricto  pero alavez   es comprensivo

7. Me siento bien cuando el líder.
Hace bromas  con los demas

8. Me siento mal cuando el líder.
Nos regalla  por no cumplir
9. Me acerco al grupo cuando.
No entiendo bien sobre las actividadesa realizar
10. Me aparto del grupo, cuando.
casi no me aparto solo cuando  estoy un poco  gruñon

11. En un grupo siento mucho miedo de….
Que sea el quien falle
12. Dentro del grupo repruebo.
Que  nadien se comprometa a trabajar
13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
Le doy palabras de aliento
14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
Graciosa simpatica eso creo 

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
Diciendo un poco mas mi opinion y que se lleve acabo
16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
Escaso ya que somos pocos y haci aveces  no podemos hacer nada
17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
Si por que si no es como ocultar tu personalidad
18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
Si ya que en este grupo hay  libertad de exprecio
19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
Que todos nos comprometieramos a trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario