martes, 19 de octubre de 2010

practica 17

1.-El modelo básico de la comunicación humana debe contener los siguientes elementos.
A -------> B = X

2. A la persona (o conjuntos de individuos) que selecciona y transmite mensajes en forma intencional se le llama: Emisor.
3.A la persona o grupo de personas que forman un auditorio o público que reacciona ante el mensaje se le denomina:Receptor.
4. Al contenido, la información, signos y códigos que son interpretados por emisores y receptores se le llama: 
5. El instrumento o vehículo por el cual se conducen, transitan o transportan los mensajes de una persona a otra, se le llama: Canal o medio.
6. El elemento que distorsiona o modifica el mensaje original recibe el nombre de: Barrera.
7. La condición, ambiente, campo o lugar de referencia donde se da la comunicación, se le conoce como:
Contexto Social.
8. A la influencia, reacción, efecto o el resultado de la acción de exponerse a los mensajes lo identificamos con el nombre de: Respuesta.
9. Al proceso básico de interacción y relación humana lo denominamos:Comunicación Interpersonal.
10. Quien tiene el deseo o propósito de dar a conocer alguna idea, sentimiento, conformar noticias, entre otras actividades, recibe el nombre de: Emisor.

11. Sólo podemos comunicar o estructurar nuestro mensaje en función de nuestro: Medio Social.
12. Cuando pretendemos intercambiar experiencias siempre asumimos una posición respecto a los demás y a nosotros mismos y por lo tanto tomamos una:Actitud.
13. Al acto de afectar una persona a otra le podemos denominar: Propósito.

14. Todo lo que carece de intención para un emisor y para un receptor no es un:Mensaje.
15. A la identificación de significados que hay entre una persona y otra, al estarse comunicando se le denomina:
Experiencias.
16. Se le puede identificar como un depósito de información que tiene relación con su práctica social y que recibe el nombre de: Receptor.

17. Al igual que el emisor para que pueda comprender a los demás y a sí mismo, todo receptor necesita de un: Marco


18. Al acto de discriminar y elegir un mensaje, que realiza el receptor para obtener una recompensa, previo esfuerzo realizado, recibe el nombre de:
 19. A la unidad básica de la comunicación que desglosa la cantidad de información a través de datos, signos o estímulos, le llamamos: Mensajes
20. Los signos escritos o signos icónicos reciben también el nombre de mensajes: Visuales.
21. La unidad mínima que hay dentro del mensaje se llama: Bits.
22. El signo, de acuerdo a Charles Morris, debe ser estudiado bajo tres remas o disciplinas del lenguaje, denominadas:
Semántica
23. Cuando estamos utilizando muecas, movimientos corporales y entonaciones en la voz, estamos utilizando los mensajes:
Audio  escrito        visuales.



24. La comunicación es el acto y el producto es la: 
25. El repertorio de signos convencionales que responde a reglas arbitrarias recibe el nombre de: Códigos digitales y Analógicos
26. Existen dos tipos de códigos en la comunicación humana: Códigos de comportamiento y códigos de significación.

27. El elemento de la comunicación que sirve para trasladar, conservar, amplificar y difundir los mensajes recibe los nombres de: Canal.
 28. Son ejemplos de canales fisiológicos de comunicación: Instrumentos .
29. El sistema sensorial que basa su acción en el contacto de la piel y su entorno, es un canal: Táctil.
30. En la transmisión de mensajes sonoros se utiliza el canal: Auditivo.


31. A las extensiones físicas de los sentidos del cuerpo humano se les denomina canales:Mecánicos.
32. A los canales que hacen que los mensajes se conservan en el tiempo y el espacio se les llama: Diacrónicos o de diseminación.
33. Y los canales donde los mensajes sólo tienen un instante en su transmisión, reciben el nombre de medios de: Transmisión.

34. A cualquier alteración o interferencia ajena a la señal o al mensaje se le llama: Ruido o
35. Cuando no hay elementos distorsionados del mensaje, se afirma que existe en la comunicaciónalta fidelidad.
36. En la comunicación humana, cara a cara, continuamente utilizamos canales paralelos, pues en la medida que estamos enviando mensajes sonoros, también usamos mensajes: Escritos y visuales.
37. La realidad normativa que existe en toda relación humana y que sirve de ambiente a los interlocutores para comunicarse de una manera y no de otra, recibe el nombre de: experiencia común.
38. Todo grupo humano, de acuerdo a su cultura -según Eduard Hall- utiliza su tiempo de dos maneras: Monocrónico y Policrónico.
39. La participación indirecta de actos que el hombre conoce a través de libros, televisión, cine, etcétera, le permite al individuo conocer la historia de los demás y, según Abraham Moles, recibe el nombre de:  visuales.

40. El comportamiento o actitud que asumen un receptor después de recibir mensajes, la denominamos: La Respuesta.
41. También el proceso regulador, compensatorio o estabilizador de la interacción humana recibe el nombre de:.
42. La respuesta que es el resultado de una actitud opuesta a la deseada por el emisor, se le denomina efecto: Boomerang

43. La falsa imagen que nos crea el sistema de comunicación masiva, en sistemas sociales como el nuestro, de “vivir bien mientras se puede llegar a vivir mejor”, forma parte del argumento donde se explica el efecto: demostración.
44. El emisor, desde su estructura cognitiva y mediante un sistema de creencias, escala de valores, experiencias personales, normas familiares y socioculturales, ideología, etc., construye una idea que, en cuanto estructura conceptual, da cuenta de su modelo de conocimiento:  Marco de referencia.

45. El emisor cuenta a sí mismo y al otro, una versión de los hechos:  si peroel no entiende lo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario